¿Cómo hago un pedido?

La manera más simple y rápida es vía correo electrónico. Todos los meses armamos un listado con los productos disponibles, la organización que los produce y su valor. Es una hoja de cálculo sencilla en la que sólo hay que completar la cantidad solicitada de cada producto. Al final, aparecerá el valor total del pedido. Hay una versión para compra individual y otra para compras colectivas; ambas en el mismo archivo (hoja 1 y hoja 2 respectivamente).

1º. Bajá la planilla de acá LINK o solicitala por mail a: puentedelsurcoop@gmail.com.

2º. Completá el listado y guardá el archivo con tu nombre y barrio o localidad. Por favor, no te olvides de completar tus datos personales.

3º. Adjuntá el archivo a un correo electrónico y envíalo a nuestra dirección: puentedelsurcoop@gmail.com. Si tuvieres alguna restricción horaria, por favor aclaralo en el cuerpo del correo.

Si se te complica con la hoja de cálculo, podés llamarnos para que te ayudemos o hacer el pedido por teléfono:

Fijo: 011-5353-9271 (es satelital y no funciona muy bien)

Celular: 1139191951

Si vivo fuera de los recorridos indicados en los mapas, ¿puedo realizar un pedido igual?

La idea es que le encontremos la vuelta para que te juntes con los productos de la autogestión.Escribinos o llamanos y lo evaluamos juntxs, ya que hay muchas posibilidadesque considerar. Por ejemplo, por ahí conocemos otrx consumidor por la zona o cerca de tu trabajo con quien te podés juntar para hacer una compra colectiva;o tal vez estás alejado del recorrido habitual pero hay una vía directa; a lo mejor vivís en el camino de  alguno de nostrxs o vaya uno a saber. Seguro le encontramos la vuelta.

¿Puente del Sur se especializa en productos orgánicos?

Para nosotrxs, lo más importante es que los productos que distribuimos sean generados por medio de trabajo digno. En la mayoría de los casos, tratamos con grupos productivos autogestivos que comparten esta visión.

Teniendo en cuenta este punto de partida (o de llegada) el factor agroecológico se convierte en un horizonte hacia el que vamos, pero al que pocxs han llegado. Lo bueno de este paradigma, es que es más amplio que el de “lo orgánico”, porque la preocupación de la agroecología es pensar una forma de producción de alimentos que sea sostenible. Esto implica velar por las relaciones entre el hombre y la naturaleza,por las relaciones entre los hombres a la hora de producir y consumir, y no sólo por el uso o no uso de agrotóxicos y otros elementos nocivos para el cuerpo y el planeta. Además, al tiempo que invita a tejer redes, al desarrollo local integral, permite ir incorporando prácticas y procesos que son transformadores en sí mismos.

La producción orgánica, por otra parte, implica apegarse a un protocolo que proscribe ciertos productos en los  procesos de cultivo e industrial, que afectan el medioambiente o la salud de quienes los consumen. Un producto orgánico cuenta con un sello de un organismo internacional que se encarga de fiscalizar la producción según esas reglas establecidas.

Consideramos que el paradigma agroecológico es más amplio y más útil para pensarnos desde el sur; puede incluir a la producción orgánica e ir más allá.

Volviendo a la pregunta, muchos de nuestros productos son agroecológicos, otros lo son en parte o van en camino de serlo y sólo algunos son orgánicos (aunque no por ello menos agroecológicos).

¿Cobran el envío?

No. El envío a domicilio es parte de nuestro trabajo. Lo que sí ponemos, luego de mucho calcular, es un monto mínimo que asegure la sostenibilidad de la propuesta.

.