Ayudanos a producir y reciclar

Envases retornables: Estamos tratando de recuperar algunos envases para bajar costos por un lado, y porque tenemos siempre presente la preocupación por un planeta más sano.

Los que podemos recuperar son:

  • Los envases de limpieza de burbuja latina.
  • Los frascos de dulces y escabeches que están utilizando los cumpas de El Gallo Rojo para sus producciones (de vidrio y limpios).
  • Botellas de vino de ¾ verdes (no las que hayan contenido aceite, ya que son difíciles de limpiar) para el fraccionamiento de aceite.

Te pedimos que en lo posible nos des estos envases limpios.

Monto  mínimo  de  Compras: 

El monto mínimo actual para el envío de pedidos es de $500.

Les recordamos que nosotros no cobramos la entrega por lo que,  para poder sostener la actividad -peajes, combustible, trabajo nuestro, etc.- necesitamos un mínimo por entrega que nos permita cubrir estos costos.

Bolsas Retornables Recicladas:

Necesitamos el compromiso de todos para poder hacerlas circular y no tener que usar las indeseadas bolsitas de plástico. Es muy importante que nos la puedan devolver en el recorrido siguiente.

Pedido de hojas para reimprimir:

Siempre necesitamos papel!!! Reutilizamos para imprimir las hojas que fueron utilizadas en una de sus caras. Así que, serán bienvenidos los aportes que quieran hacernos.

Discontinuidades, cambios y aumentos

Hay algunos productos que dicen consultar: por dos motivos, uno es porque queda poca cantidad y los grupos no van a poder completar la cantidad que necesitamos para el mes, o porque todavía no han llegado.  Como nuestra economía es frágil y está muy ajustada publicamos esos productos sin precio porque si suma en el monto mínimo y no lo hacemos efectivo a la hora de la compra, financieramente nos significa una pérdida.

Por otra parte y apropósito de aumentos les compartimos los que nos cuentan los compas del Gallo Rojo sobre su situación actual:

Buenas compañeros/as, cómo están? Nosotros/as bien, con el trabajo de sostener las producciones semanales y ahora afrontando un nuevo desafío que es el de hacer crecer a la cooperativa. Es una reafirmación a la apuesta de ver como una opción concreta y real Y la posibilidad de crear trabajo desde los barrios, con una lógica de trabajo justo, sin patrón y apostando a un consumo responsable y solidario.

De la mano de este desafío nos encontramos con la necesidad de aumentar los precios de nuestros productos.  En parte porque hace tiempo que la cooperativa viene absorbiendo los aumentos en los insumos (sobre todo los que tienen que ver con el envase como tapas, frascos y etiquetas), y priorizando en este momento lo que venimos dilatando hace tiempo que es el aumento del valor de la hora de trabajo de los/as compañeros/as.  

Haciendo un balance de los costos y ventas los precios de las mermeladas y berenjenas aumentarán entre un 5 y 14 %.