Entrevista radial de una mañana de jueves

1-696x392

Nos visitaron en AM 1300 los chicos de “Puente del Sur” y nos contaron cual es la idea de esta propuesta que nació en 2003 a través de asambleas barriales y movimientos sociales por la necesidad de trabajar.

En el programa “El Gallo Loco” que conduce Eduardo Colombo todos los días de 6 a 8 hs, los chicos de “Puente del sur”, nos contaron de este emprendimiento que tiene más de 14 años de vida.

Puente del Sur es una organización popular surgida en el año 2003. Un grupo de personas que tomó como tarea acercar los productos de organizaciones y distintos pequeños productores a personas y grupos que hacen una opción de consumo.
Es un colectivo de trabajo que tiene como objetivos, a la vez, crear puestos de trabajo dignos en la tarea de distribución y hacer viables las iniciativas de producción de otras organizaciones, cooperativas y pequeños productores

Se trata de una organización que por la necesidad de trabajar, se juntaron para producir mermeladas, yerbas, entre los principales productos.  Por ejemplo una de las yerbas tiene como nombre “Titrayju” Tierra – Trabajo y Justicia.

Además, uno de los puntos más importantes es evitar el circuito típico entre comercio y consumidor. Es sabido que las grandes cadenas por lo general aumentan los precios en proporción gigantesca, llegan a ganar hasta el 1000% en ciertos productos. “Puentes del sur” intenta salir del circuito común y proponer a los consumidores precios más adecuados.

Fuente: http://am1300lasalada.com.ar/index.php/56305/