¿Cómo hacer un pedido?

La manera más simple y rápida es vía correo electrónico. Todos los meses armamos un listado con los productos disponibles, la organización que los produce y su valor. Es una hoja de cálculo sencilla en la que sólo hay que completar la cantidad solicitada de cada producto. Al final, aparecerá el valor total del pedido. Hay una versión para compra individual y otra para compras colectivas; ambas en el mismo archivo (hoja 1 y hoja 2 respectivamente).

1º. Bajá la planilla de acá LINK o solicítala por mail a: puentedelsurcoop@gmail.com.

2º. Completá el listado y guardá el archivo con tu nombre y barrio o localidad. Por favor, no te olvides de completar tus datos personales.

3º. Adjuntá el archivo a un correo electrónico y envíalo a nuestra dirección: puentedelsurcoop@gmail.com. Si tuvieres alguna restricción horaria, por favor aclaralo en el cuerpo del correo.

Si se te complica con la hoja de cálculo, podés llamarnos para que te ayudemos o hacer el pedido por teléfono:

Fijo: 011-5353-9271 (es satelital y no funciona muy bien)

Celular: 1139191951

Recibimos pedidos hasta el día anterior al mediodía.

Para las entregas desarrollamos un sistema de distribución de bajo costo. No cobramos el envío, pero sí te pedimos que el mismo tenga un valor mínimo; que actualmente es de $500.

Te llevamos el pedido a tu domicilio o lugar de trabajo según el cronograma de recorridos que armamos cada mes. CRONOGRAMA DEL MES

Ese sistema garantiza la cobertura en toda la zona metropolitana de Buenos Aires y La Plata. MAPAS
Si vivís por fuera de estas zonas, no dejes de escribirnos y consultarnos. Probablemente podamos encontrar la manera de que te juntes con los productos de la autogestión.

Actualmente estamos realizando envíos a varios puntos del país.

pedido

Pautas de consumo

Desde el inicio de nuestra tarea se han sumado a la oferta de productos muchas organizaciones. La lista se ha ampliado considerablemente y se busca permanentemente su ampliación. El objetivo de esto es que todos los que adherimos a la pauta de consumo popular y solidario, podamos reemplazar nuestro consumo de productos de empresas capitalistas, por la producción de grupos y organizaciones que apuestan a una salida colectiva frente a la exclusión.
Entendemos que cada acto de consumo de un producto de origen capitalista ayuda a reproducir las pautas de producción y de organización de la sociedad tal cual está. Entendemos que cada acto de consumo privilegiando a una iniciativa popular, la fortalece. La variedad de estas iniciativas, confiamos, y su fortalecimiento, además, nos permitirá mantenernos en la búsqueda de una alternativa social.
Esa alternativa social necesariamente tiene un componente económico, necesita ensayar formas de gestión democrática del trabajo, necesita crear pautas de relación lejos de la explotación y el clientelismo, que son las opciones que se ofrecen hoy a las clases trabajadoras.
Por este motivo proponemos simplemente esa pauta de reemplazo del consumo, con la convicción que además de aportar a otra posibilidad de relación económica, se puede acceder a precios justos y productos de primera calidad.

Qué esperamos quienes hacen pedidos

Es necesario que cada persona que se suma preste atención al listado ofertado. Analice cuáles de esos productos consume normalmente, probarlos y sumarse, en caso que sea de su agrado, a su consumo de manera constante.
Es importante que la opción de consumo se aplique a todos los productos posibles, usados habitualmente en cada hogar y no sólo a algunos de ellos. De optar sólo por algunos lo que se logra es encarecer el sistema de distribución, y proponerse un ahorro que en realidad no es tal, ya que normalmente debemos ir a buscar “al mercado” esos productos por los que no optamos.
Entendemos que nadie debe consumir una cosa que le desagrada. Pero tenemos la convicción que en algunos casos, operan prejuicios contra productos y productores aún entre quienes nos consideramos solidarios y ajenos a la manipulación de la publicidad.

fotos-muchos-productos-150x150

Ampliar la distribución para fortalecer las iniciativas:

Normalmente pedimos a las personas que se suman a las pautas de consumo popular y solidario, que difundan esta propuesta entre vecinos, amigos, compañeros. De ser posible, organizando pedidos colectivos o de otro modo, incentivando a que otras personas hagan sus propios pedidos. Se aceptan todo tipo de propuestas ya que la difusión es un desafío fundamental. En el último año se han organizado reuniones a partir de la invitación a 7 u 8 personas, donde se comenta el proyecto, se muestran los productos, y se organizan compras periódicas. Algunos consumidores reenvían correos electrónicos a sus contactos, personalizándolos. Otros llaman a programas de radio y comentan su experiencia haciendo compras a la economía solidaria. Algunos nos avisan (e incluso gestionan nuestra participación) de actividades públicas, culturales o sociales, donde la mucha gente se reúne; allí se ubican puestos para dialogar con la gente y se reparten folletos o volantes.
Con esto queremos decir que cada persona que se suma a esta pauta de consumo puede colaborar difundiéndola desde sus posibilidades.

Para hacer pedidos les pedimos

que envíen los pedidos por lo menos 2 días antes de la fecha programada, ya que hay una cantidad de cosas que hay que hacer en el medio. Tenemos que hacer el pedido de productos frescos panificados la mañana anterior, para que los compañeros puedan elaborar los productos en el día y lleguen a ustedes frescos. Por último, para poder combinar un horario de entrega tenemos que tener cerrado el recorrido, por lo que pedidos de último momento modifican la ruta de entrega y los horarios acordados. Esto explica también la dificultad que tenemos a veces de dar con muchos días de anticipación un horario de entrega, ya que no sabemos la cantidad de pedidos que se incorporarán al recorrido.

Pedimos también que recuerden poner en el nombre del archivo y en el asunto del correo, el barrio o localidad donde se reciben las cosas.

fotos-muchos-productos-150x150